Detienen a pareja por enterrar a recién nacido de forma clandestina

Nota Roja | 06/02/2023 - Hace 1 año
Detienen a pareja por enterrar a recién nacido de forma clandestina

Janos. – Detienen a pareja por enterrar a recién nacido de forma clandestina, hoy vence el plazo para definir la situación jurídica de ambos; la mujer es menor de edad.

Detienen a pareja por enterrar a recién nacido de forma clandestina, luego de que el pasado día 04 de febrero personal de Seguridad Pública Municipal de Janos localizara el cuerpo de un recién nacido en un predio perteneciente al Rancho Santa Lucía.

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste detuvieron a una pareja; como probables responsables del delito de inhumación ilegal.

Los presuntos fueron identificados como Víctor del A. G., de 39 años de edad, así como la menor de iniciales A.N.R., de apenas 15 años; reportaron.

El reporte de la Unidad de Delito Diversos de Ascensión-Janos, indica que aproximadamente a las 12:34 horas del día 04 de febrero, atendieron el llamado de Seguridad Pública, instancia que informó del hallazgo del recién nacido sin vida en el rancho Santa Lucía; ubicado por el rumbo conocido como La Bajada El Esparseño.

El recién nacido se encontraba envuelto en una cobija, con rastro hemático en la parte de su boca al igual que en la parte del oído derecho, haciéndose cargo personal de Servicios Periciales; así como del Servició Médico Forense.

Se estableció que la causa del fallecimiento fue por anoxemia neonatal, es decir, obstrucción de vía aérea, toda vez que cuando nace un bebé, se deben limpiar y aspirar nariz y boca y provocar el llanto, sin embargo, no le proporcionaron ningún tipo de ayuda. Además, al inhumar ilegalmente el pequeño cuerpo; fue atacado por la fauna del lugar.

Realizadas las primeras investigaciones, se detuvo en términos de flagrancia a Víctor del A. G., y a la menor A.N.R., quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal; toda vez que el término jurídico vence hoy.

Se estima que el masculino quedará en prisión, mientras que la mujer, por ser menor de edad y dado a que los cargos en su contra no alcanzan prisión preventiva; podrá llevar el proceso en libertad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial;
(artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Puedes leer también: Detiene Puerta Violeta a sujeto por golpear a esposa e hija en la Che Guevara

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram