Chihuahua, Chih.- Detiene la fiscalía a una mujer y a su hija, quienes son dueñas de un perro pitbull responsable de la muerte de un niño de 4 años en Temósachic.
En relación a la muerte de un niño de 4 años que fue atacado por dos pit bull, en el municipio de Temosachic, Jáuregui indicó que se logró la vinculación a proceso de las dos propietarias de estos animales.
Infórmate sobre: Aprueban prohibir conciertos de reggaeton y corridos bélicos en Chihuahua
Se trata de madre e hija y se acreditó plenamente que varias personas habían sido atacadas por estos caninos, ya había denuncias previas por estos hechos y que ellas no tuvieron ningún cuidado relacionado con la peligrosidad de estos ejemplares.
“En ese sentido, no solo se logró la vinculación a proceso de estas personas que son madre e hija, sino que además, se consiguió la prisión preventiva, esto para efectos de que podamos llevar este proceso y podamos fincarles bien la responsabilidad que tienen y pueda resarcirse en algo el terrible acontecimiento de este menor” señaló.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, dándose a conocer la noticia a través de las redes sociales de Valeria Solis, madre de la víctima.
De acuerdo a su testimonio, fue por la tarde que su hijo, Gabriel, salió a jugar con su bicicleta con niños de la colonia, cuando ocurrió el lamentable hecho.