Detienen a uno por decapitar al perro de sus vecinos

Nota Roja | 28/09/2022 - Hace 2 años
Detienen a uno por decapitar al perro de sus vecinos

Ciudad Juárez. – Detienen a uno por decapitar al perro de sus vecinos, la mascota tenía unos tres o cuatro meses, de acuerdo con el propietario; quien dijo que el detenido aparentemente estaba drogado. Detienen a uno por decapitar al perro de sus vecinos

Detienen a uno por decapitar al perro de sus vecinos, la Dirección General de Ecología judicializó el que sería el cuarto caso de maltrato animal en lo que va del año, en esta ocasión contra un cachorro que fue degollado por un sujeto; quien se encuentra detenido.

El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, dijo que los hechos ocurrieron el domingo a las 6:00 de la tarde, luego de una discusión entre vecinos; en la calle Genaro Vázquez de la colonia México 68 en ciudad Juárez.

“Nos hacen la denuncia, es en una propiedad donde tienen varias viviendas, y se pelearon con uno de los inquilinos y esta persona cuando la sacan de su lugar, porque sufre de adicción; en venganza agarra a uno de los perros y lo decapita y deja la cabeza a un lado”, explicó.

Afirmó que la mascota era un perro mestizo y tenía de tres a cuatro meses, “Parece que estaba bajo los influjos de una droga; pero sí se logró la detención”, agregó el funcionario.

Afirmó que el sujeto, de entre 45 y 46 años, fue detenido el lunes en la tarde por elementos de la Policía municipal, y ese mismo día se ratificó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado; por maltrato animal.

Díaz anotó que el cuerpo del perro ingresó al laboratorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, “Hubo un conflicto vecinal y derivó para que se hiciera este tipo de acción; que no vamos a permitir”, subrayó.

El director de Ecología dijo que el hombre puede alcanzar de dos a seis años en prisión; de acuerdo con el Código Penal del Estado.

“Es el cuarto caso que tenemos en ese sentido, estuvo un poco más complicado porque le cortó la cabeza al cachorro y la dejó ahí en señal de enojo”; manifestó.

Explicó que, de los cuatro casos, hay dos hombres detenidos y un tercero arregló reparación del daño en la audiencia de vinculación a proceso; debido a que a pesar de que le disparó a una perrita, ésta logró sobrevivir.

Puedes leer también: Le disparan en la calle e ingresa por su propio pie a una clínica del IMSS

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram