Chihuahua. – Director de seguridad Publica de Aldama es vinculado a proceso acusado de acoso sexual; trató de besar a una policía a quien después despidió porque no se dejó.
El juez de lo penal, Eduardo Ornelas, dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de Prisión Preventiva por lo que se pidió a la Policía Procesal la detención del director de seguridad Publica de Aldama; por lo que fue esposado y detenido para continuar el proceso en prisión.
La prisión preventiva es por lo menos dos meses para seguir con la investigación y así evitar que en algún momento del proceso intenté escapar de las autoridades; o pueda cometer alguna agresión en contra de la víctima.
A pesar de que la defensa agotó todos los recursos para que siguiera el proceso en libertad, argumentando que en la primera audiencia el Ministerio Público no pidió esa medida cautelar y que el imputado no contaba con visa para poder salir del país; el juez dictó la Prisión Preventiva.
La defensa alegó que se le había pedido a su defendido en la audiencia inicial, que las armas de cargo fueran entregadas y que fuera separado de su cargo como director de la Policía Municipal de Aldama y todo fue cumplimentado en tiempo y forma y que en todo momento se cumplió; pero el juez indicó que se corrían casos de riesgo para la victima por lo que se dio este dictamen.
Puedes leer también: Alumno de la UACH con desarmador y ataque psicótico aterroriza la facultad de derecho