El fallecido en accidente de ministeriales fue detenido por el homicidio de Judith Saldivar durante asalto en el 2014 en Parral
04/07/2024 - Hace 7 meses en Chihuahua EstadoEl fallecido en accidente de ministeriales fue detenido por el homicidio de Judith Saldivar durante asalto en el 2014 en Parral
Hidalgo del Parral. – El fallecido en accidente de ministeriales fue detenido por el homicidio de Judith Saldivar durante asalto en el 2014 en Parral, los dos elementos que resultaron lesionados se encuentran recibiendo atención médica en un nosocomio de la ciudad, desconociendo su estado de salud.
Puedes leer también: Presuntamente el detenido que falleció provocó el accidente de ministeriales; extraoficial
El fallecido en el accidente de una unidad de policías ministeriales fue detenido por el homicidio de Judith Saldivar durante asalto en el 2014 en Parral, de acuerdo a la información extraoficial que circula hasta el momento, sin que aún se identifique a la víctima mortal.
De acuerdo a los antecedentes de los hechos, el 29 de septiembre del 2014 se registró un asalto a una tienda de abarrotes en el sector de las quintas, donde dos hombres cometieron los hechos donde, uno de ellos, presuntamente el detenido fallecido, le disparó en el pecho a Elia Judith Saldivar de la Vega 34 años de edad quien murió por la lesión recibida.
Justo al momento de los hechos en aquella ocasión falló el sistema de emergencias 060, debido a una falla en la energía eléctrica y tampoco funcionó la planta de emergencia de seguridad pública, por lo que no fue posible atender los hechos de manera oportuna y derivó en la muerte de la mujer.
Tras identificar al presunto responsable, se giró una orden de aprehensión que fue ejecutada hoy por personal de la Agencia Estatal de Investigación en contra del señalado, quien sería presentado ante las autoridades para el seguimiento a la investigación de los hechos.
En el trayecto del traslado, aparentemente el hombre se abalanzó sobre el conductor de la unidad, un Malibú perteneciente al área de ejecución de órdenes de aprensión de la fiscalía, provocando la pérdida de control del volante y el accidente que terminó con la vida del detenido.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada oficialmente y los agentes reciben atención médica en un nosocomio, descartando lesiones internas o que pongan en riesgo su vida, esperando que las autoridades brinden información oficial al respecto.