Chihuahua. – Encuentran bomba en plena calle de la ciudad de Chihuahua; policías estatales la desarmaron, el reportante del hallazgo ya había interpuesto denuncias por amenazas previo a encontrar el artefacto.
Puedes leer también: Recupera AEI vehículo con reporte de robo en Parral
Encuentran bomba en plena calle de la ciudad de Chihuahua; como un artefacto explosivo improvisado fue catalogado dispositivo hallado ayer en la colonia San Felipe, mismo que fue desactivado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La persona que hizo el reporte del hallazgo, relación el hecho con una denuncia por amenazas que interpuso anteriormente ante la fiscalía.
De acuerdo con el reporte de la policía, el artefacto contenía pólvora, balines de metal, un cartucho de para escopeta calibre 12, un cartucho calibre .22 y una estopa impregnada en diésel, que posiblemente sería utilizada como detonante.
El hallazgo fue reportado a las 08:20 horas de ayer, en la Avenida Trasviña y Retes.
El informe señalaba que se localizó un objeto sospechoso, era de metal enredado al parecer con cinta transparente y con olor a un líquido flamable.
Al lugar llegaron policías municipales, bomberos, soldados y fue necesario desalojar algunos negocios y casas.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegó al lugar, de materiales de guerra y explosivos, en ese momento no traía herramientas y equipo necesario para hacerse cargo, por lo que decidieron que los de la SSPE procedieran.
Fueron el Comisario Aarón Quintana y el oficial Juan Carlos Gutiérrez Hernández, quienes a las 12:35 horas realizan las maniobras para asegurar, trasladar y desactivar el artefacto, el cual llevaron a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
Una vez desactivo, todo el contenido del objeto se embaló y para ser puesto a puesta del Ministerio Público del estado.