Hidalgo del Parral. – Esto fue lo que encontraron en la casa del acusado de comer perros y por lo que fue detenido, el cateo en la vivienda en colonia Federico Ferro, se dio principalmente por una investigación de maltrato animal.
Puedes leer también: Un hombre fue cazado a tiros por sicarios que lo persiguieron hasta ejecutarlo en calles de Juárez
Esto fue lo que encontraron en la casa del acusado de comer perros y por lo que fue detenido, el morador del inmueble fue detenido por posesión de narcóticos, pero no se encontraron evidencias de sacrificio de canes ni de su supuesto consumo; informó la fiscalía.
En seguimiento a una denuncia por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Sur ejecutó un mandamiento judicial y realizó un cateo en un domicilio de la calle Santa Bárbara, de la colonia Federico Ferro Gay, en la ciudad de Parral.
Dicha intervención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Agentes del Ministerio Público, quienes verificaron el inmueble a fin de localizar indicios de un supuesto sacrificio de canes para su consumo, sin que se obtuvieran resultados positivos a dicha conducta.
Sin embargo, el morador del inmueble, identificado como Martín R. V., de 59 años de edad, fue detenido en los términos de la flagrancia por el delito de posesión simple de narcóticos, ya que se le aseguró un envoltorio con 72.90 gramos de marihuana.
La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.
El maltrato animal es un delito que se sanciona conforme a lo establecido en los artículos 364, 365 y 366 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Si conoces algún caso de maltrato, repórtalo al Sistema de Emergencias 9-1-1, o bien, al 089 para denuncia anónima.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).