Nota Roja

Estudiantes de la UACH de Chihuahua quedan varados en Zacatecas por narcobloqueos

03/10/2025 - Hace 8 meses en Chihuahua Estado

Estudiantes de la UACH de Chihuahua quedan varados en Zacatecas por narcobloqueos

Nota Roja | 03/10/2025 - Hace 8 meses
Estudiantes de la UACH de Chihuahua quedan varados en Zacatecas por narcobloqueos

Chihuahua.– Decenas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) quedaron atrapados en Zacatecas debido a los narcobloqueos que se registran en aquella entidad, trascendió de manera extraoficial.

De acuerdo con la información preliminar, se trata de al menos 117 alumnos distribuidos en tres camiones, quienes regresaban de la Ciudad de México tras una gira académica en la que visitaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las cámaras de Diputados y Senadores.

Cuando los autobuses transitaban por territorio zacatecano, las propias autoridades habrían ordenado detener las unidades y mantener a los pasajeros bajo resguardo, ya que grupos criminales estaban incendiando vehículos y bloqueando carreteras.

Se indicó además que, debido a la magnitud de la violencia, los jóvenes deberán permanecer al menos dos días en el estado de Zacatecas mientras se logra restablecer la seguridad en las vías de comunicación.

La situación ha generado preocupación entre las familias de los estudiantes, quienes aguardan información oficial sobre el estado y resguardo de sus hijos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram