Nota Roja

FGR amenaza a detenido por el caso de incendio donde murieron migrantes; denuncia familia

30/03/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

FGR amenaza a detenido por el caso de incendio donde murieron migrantes; denuncia familia

Nota Roja | 30/03/2023 - Hace 1 año
FGR amenaza a detenido por el caso de incendio donde murieron migrantes; denuncia familia

Chihuahua. – FGR amenaza a detenido por el caso de incendio donde murieron migrantes, denuncia familia, el hijo del funcionario del Instituto Nacional de Migración; denunció los hechos en redes sociales.

FGR amenaza a detenido por el caso de incendio donde murieron migrantes, Kevin Collazo, hijo del agente migratorio Rodolfo Collazo retenido desde ayer en las instalaciones de la Fiscalía General de la República cuando fue citado a ratificar su declaración por instrucciones superiores, denunció a través de sus redes sociales que su madre fue amenazada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Collazo es uno de los encargados de la estación provisional donde ocurrió el incendio que terminó con la vida de 39 ciudadanos extranjeros y dejó lesionados a más de 20 personas.

“La PGR acaba de amenazar en la cara a mi madre diciendo que lastimarían a mi papá y como posible a nosotros si seguíamos difundiendo la información, así que por cualquier cosa hacemos culpables en su totalidad a la institución que no le conviene que hablemos”, compartió hace unos minutos Kevin Collazo.

Su publicación se realiza a escasos minutos de que inicie una manifestación de agentes del Instituto Nacional de Migración y sus familiares en el puente libre, la cual fue programada a las 13:30 horas.

Hasta el momento las familias de los empleados federal del INM solo han confirmado la detención de Rodolfo Collazo y Daniel Goray Yosiaka. Sus familias aseguran que ambas personas no estaban en el lugar al momento que ocurrió el siniestro.

Kevin aseguró que “su padre está pasando por una situación de corrupción de parte del INM, los cuales solo quieren ponerlo tanto a él como a un par de personas sin tan siquiera una investigación y con mentiras, dejándolo sin comunicación durante todo el día”.

“Nunca se espera pasar por algo así y quieren meter a prisión a una excelente persona, un excelente padre, abuelo y compañero trabajador, ayudaría mucho compartiendo esto y que se vea reflejado la alta corrupción que existe en instituciones como ésta. No nos quedaremos callados y llegaremos hasta donde tengamos que llegar”, puntualizó.

Puedes leer también: Hay aun 11 migrantes hospitalizados e intubados graves; muestran autoridades condiciones en hospitales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram