Nota Roja

Formulan imputación a sujeto que golpeó y provocó aborto de su pareja sentimental

18/02/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

Formulan imputación a sujeto que golpeó y provocó aborto de su pareja sentimental

Nota Roja | 18/02/2023 - Hace 1 año
Formulan imputación a sujeto que golpeó y provocó aborto de su pareja sentimental

Camargo, Chihuahua.- Formulan imputación en contra de un sujeto que golpeó y provocó el abordo de su pareja sentimental, quien estaba embarazada; hechos ocurridos en Camargo.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, formulan imputación en contra del detenido Enrique U.F., por los delitos de violencia familiar y aborto agravado.

En audiencia presidida por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, un agente del Ministerio Público le informó al detenido los hechos delictivos en los que se le atribuye posible participación.

La imputación establece que durante varios días de la semana pasada, en el Municipio de Camargo, agredió físicamente a su pareja sentimental, provocándole un aborto, ya que tenía un embarazo de 16 semanas de gestación, agresión que puso en peligro su vida.

El pasado sábado 11 de febrero, la victima de 21 años recibió atención médica en un nosocomio de la ciudad de Delicias, donde el médico clasificó las lesiones como aquellas que si ponen en peligro la vida, iniciándose de inmediato las investigaciones ministeriales.

En seguimiento a las indagatorias se logró la detención del imputado a través de una orden de aprehensión que cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación la noche de ayer jueves en la calle Luis H. Álvarez, de la ciudad de Camargo.

La audiencia donde se resolverá su situación jurídica fue programada por el Juez de Control conocedor de la causa penal para el próximo 22 de febrero en tanto permanecerá en prisión preventiva interno en el Cereso número 1 por un año como medida cautelar.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Puedes leer también: Lo declaran culpable de matar a una joven de 16 años en 2015; tiró el cuerpo en un lote baldío

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram