Nota Roja

Grupo armado ataca infraestructura de plataforma Centinela 

21/07/2023 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Grupo armado ataca infraestructura de plataforma Centinela 

Nota Roja | 21/07/2023 - Hace 2 años
Grupo armado ataca infraestructura de plataforma Centinela 

Chihuahua.- Grupo armado ataca infraestructura de plataforma Centinela; se maneja que se trata de venganza.

Luego que se diera a conocer que un grupo armados causó daños a un arco de la Plataforma Centinela, en el municipio de Casas Grandes; el Fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno, indicó que todo se trató de un tipo de venganza.

El fiscal general  indicó que lo anterior se debió a la detención que se hizo de una mujer que fue detenida y vinculada a proceso por violencia familiar y que era trasladada a ciudad Juárez.

“En la vinculación a proceso se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva; esta persona había sido parte de la administración municipal de seguridad como encargada de la delegación de Tránsito municipal”, refirió.

Aseguró que luego de que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia Ceballos, hizo el nombramiento al coordinador de seguridad pública municipal; se sabía que ella iba ser nombrada como coordinadora operativa.

También te puede interesar: Daba mantenimiento a departamentos cuando perdió la vida

“Sin embargo la detención de esta persona no tenía nada que ver ni con el puesto que tenía, ni con el que eventualmente iba a tener, sino con una queja de su propia pareja; se le vincula por violencia familiar, lesiones y amenazas por lo que se procede conforme a la legalidad”, destacó.

La mujer detenida está identificada como subdirectora de la Policía Municipal y Tránsito de Nuevo Casas Grandes.

El miércoles elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste; cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Clara Rossana A. V., por los delitos de lesiones, amenazas y violencia familiar; informó la dependencia estatal en un comunicado de prensa.

El mandato judicial, girado por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravo; se ejecutó a las 20:45 horas del  miércoles 19 de julio de 2023; en el cruce de las calles Naciones Unidas y Minerva, en la colonia Centro del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Clara Rossana A. V., De 34 años de edad; es señalada como presunta responsable de lesionar, amenazar y ejercer violencia familiar en contra tres mujeres identificadas con las iniciales K. J. Z. C., B. P. B. y P. B. M.

La detenida fue llevada ayer a audiencia, en donde el Agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos antes mencionados y el juez decretó la vinculación a proceso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Imelda Garza confirma comunicación con Maribel Guardia

Entretenimiento | México

Imelda Garza confirma comunicación con Maribel Guardia

Imelda Garza está atravesando momentos difíciles, pero mantiene la esperanza de superar los obstáculos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram