Grupo armado tenía secuestrados a 2 menores en Gpe. y Calvo
01/12/2025 - Hace 7 meses en Chihuahua EstadoGrupo armado tenía secuestrados a 2 menores en Gpe. y Calvo
Operativo en Chihuahua
En el municipio de Guadalupe y Calvo, un grupo armado abandonó a dos menores al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden. La intervención, que tuvo lugar en la localidad de La Haciendita, contó con la participación de la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional. Los menores, identificados con las iniciales I.E.E.N. y A.U.V.F., de 15 y 13 años, respectivamente, fueron encontrados en una brecha, donde las autoridades también aseguraron cargadores y municiones.
Detalles del hallazgo
Durante el operativo, las autoridades se encontraron con un porta cargador negro que contenía cuatro cargadores de lámina y un cargador de plástico con un total de 136 cartuchos útiles calibre 5.56×45. Los menores aseguraron estar retenidos contra su voluntad por los hombres armados, quienes huyeron al notar la presencia policial.
Consecuencias y pasos a seguir
Los menores, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para su protección y para continuar con las investigaciones pertinentes. Este evento resalta la continua problemática de criminalidad en la región y la respuesta coordinada de las fuerzas de seguridad.





