Nota Roja

Habitantes de Barbechitos denuncian aislamiento por criminales

18/05/2026 - Hace 2 semanas en Chihuahua Estado

Habitantes de Barbechitos denuncian aislamiento por criminales

Nota Roja | 18/05/2026 - Hace 2 semanas
Habitantes de Barbechitos denuncian aislamiento por criminales

Habitantes de Barbechitos denuncian aislamiento, desabasto y falta de electricidad por presunta presencia criminal

Habitantes de comunidades cercanas a Barbechitos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, denunciaron una situación crítica que, aseguran, se vive desde hace varios días debido al presunto bloqueo de caminos y restricciones de entrada y salida en la zona.

De acuerdo con testimonios enviados a este medio, desde el pasado 10 de mayo varias comunidades permanecen sin servicio de electricidad, situación que ha provocado la pérdida de alimentos por falta de refrigeración y dificultades de comunicación, ya que en muchos puntos únicamente cuentan con acceso a internet mediante WiFi.

Además, señalan que comienza a presentarse escasez de productos básicos como maseca, sal, aceite y artículos de higiene personal, así como falta de gasolina.

“Estamos viviendo días de mucha angustia y miedo”, expresan habitantes de la zona, quienes también aseguran que padres de familia decidieron suspender actividades escolares por temor a posibles hechos de violencia.

La situación también estaría afectando a estudiantes universitarios que deben trasladarse a la cabecera municipal para continuar con sus estudios, pero que actualmente no pueden salir de sus comunidades.

Los denunciantes hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se restablezca la seguridad en la región, se garantice el acceso a alimentos y combustible, y pueda repararse el servicio de energía eléctrica.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre estos señalamientos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram