Nuevo Casas Grandes, Chih.- Hombre estuvo a punto de depositar su aguinaldo a extorsionadores; tenía el dinero en mano.
Por segundo día consecutivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); adscritos a la Fiscalía general del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, lograron evitar otro fraude telefónico.
Se trata de un hombre de 52 años que fue contactado vía telefónica, y los amenazantes le hicieron creer que tenía acciones en la empresa Pemex y que si no depositaba la cantidad de 5,500 pesos, sería multado.
El hombre identificado como Alejandro T.O. de 52 años, ya hasta tenía listo el dinero en mano para depositarle a los delincuentes el producto de su trabajo y posiblemente hasta el aguinaldo; cuando decidió en un último esfuerzo de esperanza, acudir a la Fiscalía del Noroeste.
También te puede interesar: Persecución y balacera deja dos heridos y detenidos
Fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, quienes persuadieron al hombre de hacer ese depósito a quienes le marcaron del número telefónico «55-905-1534»; cuando éste se hallaba en el libramiento sur Luis R. Blanco sin número de la colonia Obrera.
Los agentes de la AEI, procedieron de inmediato a tomar acciones para evitar el depósito del dinero; así como darle acompañamiento y asesoría a la víctima para trasladarlo a su domicilio y llenar la papelería correspondiente.
Con este ya son dos casos de fraude telefónico que evita la AEI de la Fiscalía Noroeste, de manera consecutiva en dos días.