Chihuahua. – Huyen de la violencia pobladores de la sierra de Chihuahua, varios pobladores de la comunidad de Arechuyvo, municipio de Uruachi, abandonaron sus casas ante el temor de ser víctimas de los constantes enfrentamientos entre grupos armados, quienes incluso han estado utilizando artefactos explosivos.
Puedes leer también: Encuentran hombre calcinado en una vivienda, investigan accidente u homicidio
Huyen de la violencia pobladores de la sierra de Chihuahua, el pasado fin de semana, después de que pobladores de esa comunidad llamaran insistentemente al teléfono de emergencias 911 reportando enfrentamientos, policías del estado, soldados y elementos de la Guardia Nacional, se trasladaron a esa comunidad y, en el trayecto, escucharon detonaciones en los cerros, así como hallaron obstrucciones en el camino donde había pinos y piedras.
El operativo tardó en llegar 13 horas, eran más de 70 elementos los que conformaron el operativo y, al arribar a la citada población, varios pobladores les pidieron apoyo para que los sacaran de la zona y los trasladaran a otras comunidades.
Según el reporte de la policía, la mayoría de los ciudadanos que entrevistaron no solicitaron algún apoyo en especial, ya que indicaron no correr riesgo ni haber sufrido saqueo de alimentos ni despojo de pertenencias.
Sin embargo, otras personas, unas 20 solicitaron que las ayudaran a salir de la zona, por lo que fueron abordados en las unidades y llevados a donde lo solicitaron.