Chihuahua, Chih.- La metieron al baño de la escuela y después abusaron sexualmente de ella; la jovencita de 15 años acusó a sus compañeros de secundaria de haber cometido el delito.
Una jovencita, estudiante de la secundaria federal número 15 en la ciudad de Chihuahua, denunció abuso y violación por parte de sus compañeros.
Infórmate sobre: Encuentran cadáver amarrado y amordazado a las afueras de la ciudad; tenía huellas de tortura
La menor, junto a su madre, fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), en la 51a y Rosales, para tomar la declaración de lo ocurrido en la escuela.
A los números de emergencias llegó el reporte de este suceso, hecho que generó movilización de oficiales de la Policía Municipal de la Unidad Especializada en Delitos de Género.
Ahí se entrevistaron con la parte afectada, por lo que luego llamaron a la madre para que acudiera a la institución educativa y así notificarle sobre la denuncia realizada por la joven.
De la escuela ubicada en el cruce de la avenida Central y Praderas Patagónicas, llevaron a la madre y a la menor al Cejum.
Conforme a lo denunciado por la menor, se supo que varios de sus compañeros introdujeron a la víctima a un baño el día de ayer, donde abusaron sexualmente de ella.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, se encargará de la investigación de este abuso presuntamente realizado por alumnos a su compañera.