Juárez.- Le quito la vida a su esposa con discapacidad y le prendió fuego; fue vinculado a proceso con penalidad agravada.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos; una vinculación a proceso penal en contra de Cesario E. D., probable responsable del delito de feminicidio con penalidad agravada; en hechos registrados en Ciudad Juárez.
La detención del imputado se realizó mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada la mañana de ayer 06 de noviembre; quedando a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito mencionado.
También te puede interesar: Denuncian a abusador de perros, lo grabaron el el Preson
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el probable responsable se encontraba prófugo de la justicia por el hecho violento registrado el 25 de diciembre del año 2022; al interior de un domicilio que se localiza en la colonia Primero de Septiembre de ciudad Járez; en donde el detenido roció con un agente acelerante el cuerpo de su víctima, quien presentaba una discapacidad física y leprendió fuego, provocándole quemaduras.
Sin embargo, por causas ajenas a su voluntad no logró privarla de la vida en ese momento, gracias a la intervención de una tercera persona.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a recibir atención médica en un nosocomio de Estados Unidos de América; perdiendo la vida el 30 de junio del año 2023 a consecuencia de las lesiones, siendo la causa de muerte, complicaciones por lesiones térmicas.
Por disposición del juez, enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los trabajos ministeriales y de investigación mostraron las pruebas necesarias, para lograr poner ante la autoridad al responsable; realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la protección y seguridad de las mujeres chihuahuenses.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)