Nota Roja

Listos para la guerra; detienen a seis Mexicles con mega arsenal

23/01/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

Listos para la guerra; detienen a seis Mexicles con mega arsenal

Nota Roja | 23/01/2023 - Hace 1 año
Listos para la guerra; detienen a seis Mexicles con mega arsenal

Ciudad Juárez. – Listos para la guerra; detienen a seis Mexicles con mega arsenal, policías del estado y soldados aseguraron 25 armas de fuego, decenas de cargadores, miles de cartuchos, 5 kilogramos de «cristal», cientos de piezas de equipo táctico y balístico además de capturar a 6 personas; entre ellos un menor de edad, de 16 años.

Listos para la guerra; detienen a seis Mexicles con mega arsenal, el aseguramiento se realizó en un domicilio en la colonia Eréndira, en el cual se presumía se escondían varios de reos evadidos del Cereso No. 3; el pasado primero de diciembre.

Dentro de la vivienda fueron asegurados tres hombres y dos mujeres, además de un menor de 16 años de edad, quienes presuntamente están vinculados con la fuga del penal, así como de los hechos violentos ocurridos en esta ciudad; el pasado 11 de agosto del 2022.

Los detenidos fueron identificados como Jesús E. M. alias «El 08» de 29 años de edad; Miguel Ángel M. S. alias «Shagi» de 22 años de edad; Erick Jonathan B. R. alias «El Pelón» de 18 años de edad; así como las mujeres Mariana O. T. de 21 años de edad y Magdalena O. T. de 28 años de edad.

Dentro del domicilio se aseguraron 13 armas de fuego largas, 3 armas de fuego tipo revolver, 3 armas de fuego tipo pistola, 3 escopetas, un subfusil, un arma lanzagranadas y una ametralladora Vickers; informó la autoridad.

También se aseguraron 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, decenas de piezas de equipo táctico cómo rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados.

Dentro del domicilio también fueron asegurados 6 mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 cintas de eslabón para ametralladora; así como 101 cargadores para distintas armas de fuego.

De igual forma fueron aseguradas 13 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como «cristal» con un peso de 5 kilogramos; que tiene un valor aproximado de un millón 250 mil pesos.

Los 3 sujetos mayores de edad y las dos mujeres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) al igual que las armas, cartuchos y equipo táctico asegurados mientras que el menor de 16 años de edad; fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puedes leer también: Falleció de un infarto el hombre encontrado sin vida en terreno baldío de la Independencia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram