Cuauhtémoc. – Lo intentan extorsionar con presunto secuestro de su hija, la víctima colgó de inmediato el teléfono bloqueó el número y llamó a emergencias; informó la policía.
Lo intentan extorsionar con presunto secuestro de su hija, una persona se identificó como delincuente; indicando que la tenía secuestrada y pedía un rescate.
La Policía Municipal a través del Mando Único atendió un reporte de llamada de extorsión, a las 17:15 horas del 15 de julio, en la calle Octava y Ojinaga; de la zona centro de la ciudad.
Los agentes del grupo Motopatrulleros, acudieron al lugar y se entrevistaron con el ciudadano Armando F.R., de 45 años; quien comunicó que momentos antes, había recibido una llamada telefónica del número 614 563 7713.
Según el denunciante, en la llamada atendió una persona se identificó como integrante de un grupo delictivo; refiriendo que tenían secuestrada a una de sus hijas.
El hombre, colgó de inmediato y bloqueó el número. Indicó que no sintió temor, tampoco interés en depositarles, procediendo solo reportar el número; para que la comunidad tenga cuidado y esté en alerta.
Tras atebder el reporte y ver que no había algún riesgo, se le orientó a poner la denuncia correspondiente; ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
La Policía Municipal alerta a la población sobre este tipo de llamadas, la recomendación es no contestar llamadas de números desconocidos; así como mensajes de texto o WhatsApp.
Si ya respondió, cuelgue de manera inmediata y marque al 911, y sobre todo; por ningún motivo realice depósitos o transferencias de dinero.
Puedes leer también: Engaña a niño de ocho años y se lo lleva; lo rescatan policías