Chihuahua. – Lo mató su novia karateca en plena plaza principal, el hombre ni siquiera ha podido ser identificado porque pertenecía a un grupo de bebedores consuetudinarios en la zona Centro de Nuevo Casas Grandes.
Lo mató su novia karateca en plena plaza principal, las investigaciones preliminares de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), establecieron que el hombre asesinado en la plaza principal “Benito Juárez” frente a la Catedral La Medalla Milagrosa, fue privado de la vida por una mujer.
La fémina pertenecía a su mismo círculo social de bebedores consuetudinarios y quien es practicante de karate.
Este es el tercer caso de un indigente asesinado por sus propios compañeros, siendo el caso más antiguo el 27 de septiembre de 2022 cuando dos hombres ingerían bebidas embriagantes en un domicilio y tras discutir, el otro lo privó de la vida a cuchilladas.
Un caso similar se dio el 20 de mayo de 2023, cuando dos indigentes bebían en plena plaza Benito Juárez y otro de los bebedores consuetudinarios identificado como Pedro B.C., se les acercó y sin mediar palabras los acuchilló, logrando sobrevivir Mario Mateo C.B. de 37 años, mientras el otro hombre que nunca fue identificado perdió la vida ahí mismo esa madrugada.
En este último caso registrado la tarde del miércoles, en las entrevistas de la AEI con algunos de los indigentes que se concentran en la plaza pública para ingerir bebidas embriagantes y pedir dinero a los transeúntes, trascendió que la víctima y su presunta asesina tenían una relación sentimental, y que ella es indigente de Nuevo Casas Grandes pero originaria de Ciudad Juárez.