Nota Roja

Los mismos migrantes iniciaron el fuego que terminó en tragedia

28/03/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

Los mismos migrantes iniciaron el fuego que terminó en tragedia

Nota Roja | 28/03/2023 - Hace 1 año
Los mismos migrantes iniciaron el fuego que terminó en tragedia

Ciudad Juárez. – Los mismos migrantes iniciaron el fuego que terminó en tragedia, a más de ocho horas de la tragedia que se registró en la estación Lerdo del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Ciudad Juárez, donde murieron 39 personas; las autoridades federales siguen resguardando el inmueble esta mañana.

Los mismos migrantes iniciaron el fuego que terminó en tragedia; de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por peritos en criminalística de campo y agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los 68 migrantes que estaban encerrados en un área de confinamiento del Instituto de Migración, se atrincheraron y prendieron fuego al lugar; lo que causó la tragedia, anoche; presuntamente por la falta de agua en el lugar.

Los 68 hombres, en su mayoría de origen venezolano, habían sido llevados por personal del INAMI junto con policías estatales, tras una redada en cruceros de Ciudad Juárez, de donde los retiraron debido a denuncias ciudadanas por actos de molestia; informó personal de la FGR qué pidió guardar su identidad.

Parte de la investigación que desarrolla la FGR se centra en la actuación que tuvo personal del Instituto Nacional de Migración, ya que aparentemente no actuaron de manera rápida al momento de observar el fuego y las personas que estaban recluidas no pudieron salir y algunas murieron debido a la inhalación de humo; explicó un elemento de la FGR.

Los peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trabajaron varias horas en el traslado de los cuerpos a sus instalaciones.

En la estación Lerdo de Migración continúan soldados, personal de la Guardia Nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; elaborando algunos los informes preliminares sobre el incendio que atendieron.

La ultima actualización sobre el incendio del Centro Migrante del INM señalaba 39 muertos.

De estos, 37 fueron hallados sin vida en el lugar  y 31 lesionados de lo cuales 2 fallecieron en Hospital General.

Nota Relacionada: López Obrador lamenta la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram