Chihuahua, Chih.- Una jovencita fue engañada vía telefónica para ser secuestrada de forma virtual en Chihuahua; los extorsionadores le pedían a su familia 20 mil pesos para liberarla.
Policías Municipales frustraron un secuestro virtual y rescataron a la jovencita que fue engañada para ir al Centro de la ciudad, mientras delincuentes llamaban a su familia y le pedían 20 mil pesos por su «rescate».
Infórmate sobre: Localizan y recuperan una motocicleta robada en Parral
Estos se comunicaron con una adolescente para con engaños obligarla a ir del Cerro de la Cruz al centro de la ciudad; le dijeron que de no hacerlo le harían daño a su familia.
Posteriormente, la madre de la jovencita reportó a los números de emergencia, que su hija había salido a la tienda y no había regresado.
También señaló que había recibido una llamada donde le decían que su hija estaba secuestrada y debía depositar la cantidad de 20 mil pesos para liberarla.
De inmediato la Dirección de Seguridad Pública Municipal activó a los agentes del sector, además de la Unidad de Atención a Delitos de Género.
Se efectuó un patrullaje de búsqueda que permitió la localización de la menor de edad en las calles 6ª y Bolívar, donde le explicaron lo que estaba ocurriendo y la llevaron a su domicilio.
La chica fue revisada por paramédicos de Cruz Roja para constatar que se encontraba en buen estado de salud para después regresarla sana y salva a reunirse nuevamente con su familia.