Chihuahua. – Muere parralense de un infarto en Chihuahua mientras jugaba basquetbol; Ramón Soto, alias «el doctor»; se le relacionaba como presunto líder del cartel de Sinaloa en Chihuahua.
Muere parralense de un infarto en Chihuahua mientras jugaba basquetbol, su muerte fue confirmada por algunos grupos deportivos parralenses; así como una mujer que subió una foto junto al fallecido en redes sociales.
Ramón Soto Valenzuela, presunto líder del Cartel del Sinaloa en el norte de Chihuahua falleció este jueves a causa de un infarto; mientras practicaba basquetbol en unas canchas de aquella ciudad.
Soto Valenzuela era relacionado como lugarteniente en el estado del grupo delictivo fundado por Joaquín Guzmán Loera; según datos periodísticos.
Había sido detenido el 18 de mayo en el 2009 en la ciudad de Parral, por elementos del Ejército Mexicano junto con otras seis personas; siendo recluido en el CERESO de Aquiles Serdán.
El comunicado de prensa de aquel entonces, DPE/2311/09, emitido por la PGR, indicó que el arresto de esta célula criminal, se realizó durante un operativo especial efectuado por el Ejército Mexicano en una vivienda ubicada en la colonia Kennedy, así como en otro domicilio en la colonia Centro; en esta ciudad de Parral.
En ese momento aseguraron diversa evidencia, valuada en un millón 376 mil pesos, informó la PGR.
“el Soto” o “el Doc”, era un exagente de la Fiscalía General del Estado y había sido detenido en por lo menos en otra ocasión en el 2015 y, tras haber obtenido su libertad en el año 2019; aparentemente se reintegró en las actividades delictivas del grupo criminal; por lo que era investigado por varios delitos cometidos dentro de la capital.
En redes sociales de Parral comenzaron a lamentar la muerte del parralense; quien era destacado también en el ámbito deportivo local.