Cuauhtémoc, Chihuahua.- Una mujer cayó en una extorsión telefónica en ciudad Cuauhtémoc y depositó en una tienda de autoservicio; para juntar el efectivo, tuvo que empeñar su vehículo.
Una mujer de Cuauhtémoc cayó en una estafa telefónica y depositó 7 mil 820 pesos a una cuenta; para reunir el dinero tuvo que empeñar su auto.
Infórmate sobre: Acribillan a un hombre y lo dejan herido de consideración; lo trasladan a un hospital
El hecho se registró la tarde de este martes a las 19:11 horas acudieron a las calles Jardín Central y Divisadero, del fraccionamiento Jardines del Mirador, donde se reportó de una extorsión.
La afectada de nombre Eva Viviana B.S., de 33 años, dijo a los policías que cerca de las 16:00 horas de la tarde, recibió llamadas telefónicas de los números 6568341933 y 8994106701.
Señaló que una persona se identificó como su tío de nombre Jesús S.M., quien le dijo que necesitaba que le mandara la cantidad de 7 mil 820 pesos, ya que iba a recibir un regalo a través del sistema de paquetería FedEx.
La mujer acudió a empeñar su vehículo, siendo este un Ford Escort, modelo 1994, color negro, acudiendo a la empresa Solbar, en donde obtuvo la cantidad de 5 mil pesos.
Con un poco de dinero que tenía guardado, logró completar la cifra que le pedía el extorsionador y se dirigió a una tienda de autoservicio en las calles Periférico y Parque Lerdo, donde hizo el depósito.
Posteriormente intentó contactar al supuesto tío y ya no le respondieron, por lo que llamó a la Policía, quienes le explicaron que había sido víctima de un delito.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Mando Único, alerta a la población ante este tipo de extorsiones, las cuales suelen ser muy convincentes, sin embargo, la recomendación es NO DEPOSITAR nada, hasta no asegurarse de estar hablando con sus familiares. En caso de recibir llamadas de números desconocidos, colgar de inmediato y marcar al 911.