Juárez, Chih. – «Nos tratan como perros», acusa migrante en Juárez; posterior al hecho donde migrantes murieron tras incendio.
Una mujer migrante expuso la situación que viven los migrantes en la frontera y acusa a las autoridades de tratarlos como “perros”.
La mujer fue entrevistada por los medios de comunicación locales en Ciudad Juárez; la cual platicó la forma en la que están viviendo los migrantes en la frontera; siendo limitados para conseguir sustento económico y la manera injusta en la que están siendo tratados en la frontera por parte de las autoridades.
De igual forma, comentó que durante las redadas que reciénteme se han estado realizando en la ciudad para retirar a migrantes de las calles, detuvieron a su hermano; motivo por el que fue entrevistada, y del cual hasta el momento no sabe su paradero o si esta vivo o muerto; pues podria ser una de las victimas del incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) que arrebato la ida de 39 migrantes.
Expresó que comunidad mirante está cansada de esta situación pues también son seres humanos; y a pesar de no estar legalmente dentro del país no merecen el trato que se les esta dando.
También te puede interesar: Resguarda la Guardia Nacional el hospital donde están los migrantes
Finalizó pidiendo apoyo del gobierno mexicano para que los apoyen realmente o en el caso de que se decida regresarlos a sus países de origen lo hagan de una vez y no los manden a Ciudad de México; pero que dejen de tratarlos injustamente.
Ante el riesgo que esto representaba para los niños y trabajadores del lugar se informó de inmediato a las autoridades quienes acudieron rápidamente.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en días anteriores habría realizado una orden para retirar a migrantes de las calles de Ciudad Juárez; lo que no fue bien recibido por estos y se mostraron descontentos con la orden.
Según el Presidente de México la reciente tragedia ocurrida la noche del lunes 27 de marzo donde murieron 39 migrantes; fue ocasionada por estos mismos debido a que se encontraban enojados por las redadas realizadas para retirarlos.