Chihuahua. – Oficial: Dos muertos, un vehículo y armas aseguradas en el enfrentamiento de Sisoguichi; así lo informó la secretaria de seguridad pública del estado.
Informó de manera oficial el saldo del enfrentamiento ocurrido ayer entre civiles y policías; en la carretera que conecta de Bocoyna al seccional de Sisoguichi.
En total se aseguraron tres fusiles de asalto y dos vehículos que contaban con reporte de robo.
En uno de ellos quedaron sin vida los dos civiles.
En el reporte se indicó que al número de emergencia 9-1-1 se recibió un llamado de personas civiles armadas; mismas que realizaban detonaciones de arma de fuego en la calle principal del seccional de Sisoguichi, municipio de Bocoyna; por lo que el personal de Zonas Rurales se trasladó de inmediato al lugar.
Al circular por la carretera que conecta de Bocoyna a Sisoguichi, antes de llegar a la entrada del seccional; se toparon de frente 4 vehículos desde los cuales comenzaron a dispararles a las unidades.
También te puede interesar: Piden ayuda para localizar a jovencita de secundaria desaparecida
Al recibir los disparos de los civiles armados, los elementos de la SSPE de inmediato repelieron con sus armas de cargo la agresión; haciendo huir a los agresores a pie y en 2 de los 4 vehículos en los que circulaban.
Durante el enfrentamiento, dos civiles quedaron sin vida a bordo de una pick up Dodge RAM de color negro, modelo 2018; la cual contaba con reporte de robo y dentro de la cual quedaron, al lado de los fallecidos, 2 armas largas AR-15 calibre .223.
Tras la huida, los civiles armados dejaron en el lugar abandonada una pick up; de la marca Toyota, línea Tundra, modelo 2017, que contaba con reporte de robo; dentro de la cual se aseguró un arma de fuego AR-15 calibre .223.
Los elementos de la Coordinación de Zonas Rurales resultaron ilesos tras la agresión; presentaron daños en vidrios y carrocería 4 unidades de la SSPE.
Tras la agresión armada, el personal de Zonas Rurales montó un operativo de búsqueda de los delincuentes armados; que los agredieron sin lograr localizarlos y encontrando al exterior de la iglesia de Sisoguichi; 107 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62×39 milímetros.
De los civiles armados fallecidos durante el enfrentamiento se hizo cargo el Servicio Médico Forense (SEMEFO); y de la escena personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de los vehículos, armas y cargadores asegurados”.