Guadalupe y Calvo. – Operativo del Ejército para rescatar a decenas de familias en Guadalupe y Calvo, aseguran armas, drogas y balas; continúa presencia militar.
Desde el jueves pasado se lleva a cabo un operativo del Ejército para rescatar a decenas de familias en algunas comunidades de Guadalupe y Calvo; al verse desplazadas por la violencia en aquella región.
Desde entonces, la SEDENA se mantiene de forma permanente en Rancho Viejo y Santo Domingo; donde han asegurado armas, cartuchos, cargadores y droga.
De acuerdo a la información, decenas de familias dejaron sus hogares por enfrentamientos del crimen organizado; ante el temor de ser ellos las víctimas de las balaceras.
Después de la solicitud de auxilio de los vecinos a las autoridades, los elementos del Ejército Mexicano de la 42 zona militar y del 76 batallón de Infantería se postraron en las comunidades de Rancho Viejo, Santo Domingo y pueblos aledaños; en apoyo a la seguridad de los habitantes.
Desde el jueves arribaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para brindar la seguridad a los pobladores de esta región del municipio de Guadalupe y Calvo Chihuahua; auxiliando y apoyando para que las familias permanezcan en sus viviendas.
Lo anterior después de presentarse enfrentamientos entre grupos armados; dejando casas incineradas y vehículos quemados.
Cabe señalar que el personal del ejército mexicano después de brindar el apoyo de la seguridad, llegaron más elementos de la SEDENA; para comenzar con labores sociales en las comunidades.
Las autoridades exhortan a los habitantes para que regresen a sus hogares; además de retomar sus actividades cotidianas.
El ejército garantiza la seguridad de los habitantes a través de patrullajes en cerros, brechas y veredas en búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada; que afligen a los hablantes.
Dentro de los patrullajes los castrenses lograron asegurar:
– Un arma larga AK47
– 116 cartuchos útiles 5.56 x45
– 25 cartuchos útiles .223
– Un cargador de disco vacío
– 8 cargadores de AK47
– 5 cargadores de AR-15
– 500 kilogramos de marihuana en greña (los cuales fueron incinerados)
Para este sábado se espera de la llegada de más elementos castrenses para reforzar con su presencia la seguridad en; El Tigre, Calbazas, Espinos, Rancho Viejo y Santo Domingo.
Cabe señalar que Agentes de la FGE, arribaron después de la llegada del ejército para posteriormente se retiraron; hasta el momento los únicos con presencia permanente son los elementos castrenses.
Puedes leer también: Los arrestan por matar y enterrar a su bebé recién nacido