Chihuahua. – Otro accidente cobra la vida de dos personas, realiza Estado operativo aéreo y terrestre tras accidente vehicular en carretera a Juárez, trasladaron además a tres personas lesionadas a nosocomios de Ciudad Juárez.
Puedes leer también: El muerto encontrado embolsado ayer había desaparecido el 9 de julio
Otro accidente cobra la vida de dos personas, movilizan helicóptero de gobierno del estado, el incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en el kilómetro 204 de la mencionada vía.
Las autoridades recibieron el reporte de un accidente vehicular en el que estuvo involucrado un automóvil que presta servicio de traslado a través de plataforma, el cual generó la volcadura en la que resultaron afectadas cinco personas.
Las víctimas son personas en condiciones de movilidad de origen guatemalteco y hondureño, dos de ellas fallecieron en el lugar y las otras tres resultaron con lesiones de consideración.
Una mujer de 26 años fue trasladada vía terrestre por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Clínica 66; una segunda fémina, de 40 años de edad, fue trasladada por la unidad de URGE, mientras que una menor de 8 años fue llevada a recibir atención inmediata al Hospital Infantil de Ciudad Juárez a bordo de la aeronave Bell 429, perteneciente a la SSPE.
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), llevó a cabo un operativo de traslado aéreo para asistir a tres mujeres accidentadas en la carretera federal 45 que conduce de Chihuahua a Juárez.
Este acto responde a un compromiso firme de garantizar atención médica oportuna y especializada a toda la población que lo requiera, especialmente en situaciones críticas como la registrada la tarde de este jueves.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles para responder a emergencias con la mayor prontitud y eficacia.
De igual forma, se hace hincapié en que seguirá trabajando de manera coordinada con todas las instancias pertinentes para fortalecer aún más los servicios de emergencia y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.