Chihuahua EstadoNota Roja

Pastor religioso abusó sexualmente de un menor por 3 años; lo vinculan a proceso

13/04/2022 - Hace 8 meses
  • Compartir:

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Un pastor religioso de una iglesia en Cuauhtémoc, abusó sexualmente de un menor de edad durante 3 años; fue vinculado a proceso.

Las investigaciones ministeriales de los hechos que se le acusan, establecen que estos sucedieron entre los años 2018 y 2020, cuando presuntamente cometió actos de abuso sexual contra un menor de edad.

Infórmate sobre: Gambusinos quedan atrapados tras derrumbe en tiro de mina en Santa Bárbara

Asimismo, que se valió de la confianza que inspiraba al desempeñarse como pastor religioso en el municipio de Cuauhtémoc, para tener acercamiento con la víctima y de acuerdo a la denuncia interpuesta en su contra, incurrió en las conductas delictivas de carácter sexual en tres ocasiones cuando la víctima acudió a un retiro espiritual.

En la audiencia celebrada el pasado 07 de abril, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado Esaul L. H., de 37 años de edad, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com