Chihuahua. – Podrían sacrificar al pitbull que mató a niño de cuatro años en Chihuahua, el fiscal de distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, informó que la investigación en torno a la muerte de un menor de 4 años por el ataque de dos perros pitbull se encuentra en curso, se están revisando los datos de prueba, los dictámenes periciales y las testimoniales de los vecinos.
Puedes leer también: Aun con grupo anti drones, atacan otra vez con explosivos a células policiacas en Guadalupe y Calvo
Podrían sacrificar al pitbull que mató a niño de cuatro años en Chihuahua, «En los próximos días, no se cuánto estaremos próximos a determinar, también atendiendo mucho a lo que nos manifiestan la padres del menor, esa es una carpeta de investigación que está pendiente», señaló Araiza Reyes.
Dijo que el día de los hechos el dueño de los animales se puso agresivo con los agentes respondientes y fue detenido en flagrancia por el delito de resistencia a particulares, pero un juez de control estimó que no era adecuada la detención y lo dejó en libertad.
Señaló que ante la disposición de este juez de control se está estudiando interponer algún recurso de apelación ya que aún se encuentran dentro del periodo que les concede la ley y el área jurídica de la zona centro está revisando ese punto.
Asímismo, indicó que los animales involucrados en el incidente actualmente se encuentran bajo custodia del Ministerio Público y están siendo evaluados para una posible eutanasia en los términos de la Ley de Bienestar Animal en sus artículos 36 y 37.