Cuauhtémoc. – Presuntos sicarios amenazan a dueño de rancho para pedirle dinero, le quitaron 15 mil pesos, un caso de posible extorsión fue reportado a las 14:00 horas del 26 de enero, en un domicilio del Rancho El Venado, en Anáhuac.
Puedes leer también: Policías municipales resguardan una vivienda donde supuestamente enterraron un cadáver
En el reporte el afectado señala que hombres armados presuntos sicarios lo amenazaron en su rancho.
Se pidió a unidades policiacas acudir al lugar, ya que se reportaba la posible presencia de personas armadas a bordo de una pick up de color blanco, los cuales le habían exigido dinero a una persona del rancho.
Al llegar, fue entrevistado un ciudadano de 70 años de edad, el cual expresó que a las 12:00 horas estaba en la propiedad de su padre alimentando el ganado, a unos 500 metros de la finca, cuando llegó un vehículo de color blanco, cuatro puertas, iban seis personas a bordo, con lo que parecían ser armas largas.
Los agresores se acercaron al reportante y le dijeron que tenía que depositarles 60 mil pesos o que se iban a “tumbar a su papá y a él”. El les respondió que no tenía esa cantidad de dinero, acordando entregar 15 mil pesos.
Posteriormente, los agresores se retiraron del lugar y acto seguido, recibió una llamada en la que le indicaban que debía hacer el depósito o de lo contrario causarían daño a su familia.
El hombre acudió a Cuauhtémoc e hizo tres depósitos de 5 mil pesos cada uno. Luego el delincuente le ordenó que rompiera los tickets, amenazando que no diera aviso a las autoridades.
Sin embargo, más tarde, decidió reportar los hechos. Los depósitos fueron realizados en una tienda de conveniencia de la avenida Morelos y Gómez Morín, solo conservó dos tickets en donde se observa el número de cuenta. Agregó que los agresores llamaron desde un número con clave 624.
Se notificó a las unidades en servicio por si detectaban el vehículo en mención, mientras que el reportante fue orientado para que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.