Primo de «El Chueco», sentenciado a más de 87 años en prisión; mató a 2 y los tiró en un barranco
03/06/2023 - Hace 2 años en Chihuahua EstadoPrimo de «El Chueco», sentenciado a más de 87 años en prisión; mató a 2 y los tiró en un barranco

Bocoyna, Chihuahua.- «El Kike», quien era primo y lugarteniente de «El Chueco», fue sentenciado a más 87 años en prisión; «El Kike» junto con otros sujetos, mató a 2 hombres y tiraron los cuerpos a un barranco.
La Fiscalía Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 87 años y 6 meses de prisión en contra de Leocadio Enrique P. G., alias “El Kike” por el delito de homicidio calificado.
Infórmate sobre: Muere un hombre a las afueras de una farmacia Guadalajara; al parecer falleció por un infarto
Se demostró que el ahora sentenciado y varios sujetos privaron de la vida a José Manuel M. G., y Merino C. C. la madrugada del 1 de abril del año 2020, en Nacayvo, municipio de Bocoyna.
Dispararon contra las víctimas cuando estas se encontraban en el monte y posteriormente subieron los cuerpos a la caja de una camioneta tipo pickup.
Posteriormente trasladaron los cadáveres hasta un barranco en Riquinapuchi, municipio de Bocoyna, en donde los arrojaron.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron su captura el 6 de julio del 2021 por otro delito en la sierra de Chihuahua y posteriormente, se le vinculó a proceso por el doble homicidio.
Además de la sentencia de prisión, fueron condenados a pagar la cantidad de 1 millón 246 mil 986 pesos por concepto de la reparación del daño.
Cabe hacer mención, que las investigaciones de la Fiscalía pudieron establecer que el ahora sentenciado era “encargado de plaza en la localidad de Pitorreal”.
En dicha localidad estaba bajo las ordenes de su primo José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” líder criminal hallado sin vida el mes de marzo en Sinaloa.