Chihuahua, Chih. – Un hombre de la etnia rarámuri se lanzó de una torre de alta tensión en la ciudad de Chihuahua, esto con el fin de suicidarse; quedó suspendido entre los fierros de la estructura, inconsciente.
La noche de este jueves se reportó sobre un intento de suicidio en el cruce de las calles Nueva España y 84 de la colonia Jorge Barousse al sur de la ciudad.
Infórmate sobre: Ejecutan a una mujer frente a su prima afuera de una vivienda de Juárez; murió en la calle
En el lugar, un hombre de origen rarámuri de aproximadamente 30 años de edad, subió a una de las torres de alta tensión para lanzarse al vacío y quitarse la vida.
En varias ocasiones amenazó con suicidarse hasta que finalmente se lanzó desde lo alto, pero chocó contra los peldaños de la torre quedando suspendido en inconsciente entre los fierros.
En este lugar quedó colgado por varios minutos hasta que personas que se pasaban por el lugar lo vieron y reportaron el hallazgo a los números de emergencia.
En el lugar se registró una fuerte movilización de unidades de la policía municipal cuyos agentes entablaron comunicación con la víctima quien finalmente reaccionó.
Los agentes lograron descenderlo con ayuda de elementos del cuerpo de bomberos, luego de lo cual fue atendido por paramédicos y le brindaron los primeros auxilios.
Dicha persona no requirió traslado al hospital y quedó en calidad de detenido por su seguridad para posteriormente ser canalizado una institución médica mental.