Nota Roja

Rescatan a 42 desplazados de Guadalupe y Calvo; estaban en Sinaloa

02/02/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

Rescatan a 42 desplazados de Guadalupe y Calvo; estaban en Sinaloa

Nota Roja | 02/02/2023 - Hace 1 año
Rescatan a 42 desplazados de Guadalupe y Calvo; estaban en Sinaloa

Sinaloa. – Rescatan a 42 desplazados de Guadalupe y Calvo, estaban en Sinaloa; La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que se solicitaron los informes de lo ocurrido a las dependencias estatales y municipales involucradas, para determinar cómo ocurrieron los cosas.

Rescatan a 42 desplazados de Guadalupe y Calvo, se trata de un grupo de 42 jornaleros agrícolas de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron rescatados de un campo agrícola en Ahome, Sinaloa, donde permanecían encerrados en condiciones inhumanas; entre los rescatados se encuentran 18 menores de edad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que se solicitaron los informes de lo ocurrido a las dependencias estatales y municipales involucradas; para determinar cómo ocurrieron los cosas.

“Pues para que en este caso nos informen ya de manera específica que es lo que ha hecho cada quien en el ámbito de sus competencias y además qué se va a continuar haciendo con relación a este tema”, señaló Miguel Calderón; visitador general CEDH.

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar, se trata de indígenas desplazados del municipio de Guadalupe y Calvo, en el estado vecino de Chihuahua; que terminaron en un campo agrícola de Ahome.

La secretaria del Bienestar detalló que, de acuerdo con la investigación, ahí se les mantenía encerrados y recibían apenas 40 pesos como paga diaria; después de los descuentos por comida y hospedaje que se les hacían.

“Les empezaron pagando 140 pesos y 100 pesos se les iba de diario, les quedaban 40 pesos, pero tuvieron una serie de cuestiones inhumanas; porque dormían en el suelo».

«No podían tener estufa”, detalló María Inés Pérez Corral; secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

Puedes leer también: Programan la audiencia intermedia contra César Duarte hoy a las 9:30 horas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram