Chihuahua. – Retiran de su cargo al director general de los CERESOS en Chihuahua, lo investigan; a destitución es de carácter definitivo e inmediato según confirmó el mismo Gobierno del Estado de Chihuahua.
Retiran de su cargo al director general de los CERESOS en Chihuahua, también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido en el CERESO DE Ciudad Juárez; para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos.
El Gobierno del Estado informa que, a partir de la fecha, el director general del sistema penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo, ha sido cesado de forma definitiva y de manera inmediata deja de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia.
Lo anterior tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, que derivaron en la evasión de personas privadas de la libertad, así como en el deceso de elementos de guardia y custodia.
Además de la destitución se informa también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos.
Cabe mencionar que luego de la fuga, también retiraron de su cargo al entonces director del CERESO de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, al igual que a varia de su gente con el fin de abrir una investigación por lo ocurrido; recientemente nombraron a Tania Guadalupe González Roa Mendoza como nueva directora del penal.
Puedes leer también: Adulto mayor queda lesionado tras ser arrollado por motociclista