Aldama, Chihuahua. – Sacan a mujer de un Alsuper por ir a comprar en pantuflas, denuncia prepotencia del guardia de seguridad que la sacó, debido a la manera en que se lo señaló delante de toda la gente.
Puedes leer también: Van 25 ejecutados en Juárez en menos de tres días, cinco murieron en un solo ataque armado
Sacan a mujer de un Alsuper por ir a comprar en pantuflas, el guardia aseguraba que iba sin ningún tipo de calzado, ya que solo llevaba unos calcetines con antiderrapantes y por ello le exigió salir de la tienda.
La mujer abordo a un medio local de dicha ciudad y denunció los hechos en una trasmisión en vivo, indicando la prepotencia con la que la trató el guardia de seguridad.
«Ya andaba yo en el interior del Alsuper cuando se acerca el guardia, osea ni siquiera con el tacto de decirme a parte, delante de toda la gente me dice que no puedo andar comprando en pantuflas, me dijo descalza, le dije no ando desplaza ando en pantuflas, y me dice pues no puede comprar así, salgase» relató la mujer en la trasmisión de 4 minutos.
Posteriormente mostró al reportero sus extremidades interiores donde se observan unos calcetines con antiderrapantes, no pantuflas.
«Uno es consciente que puede haber algo tirado pero simplemente la manera en la que el guardia prepotentemenre pues me lo indicó delante de toda la gente que estaba ahí, ni siquiera me habló a parte».
«Para mi es una discriminación por que no puede venir uno a comprar en pantuflas, eso es un calzado osea no vengo descalza y aunque anduviera descalza, osea me imagino que hay ciertas personas que, pues si como indígenas o algo así que no tienen muchas veces para comprar calzado y no por eso no se les puede negar el acceso a una tienda departamental por que son clientes» continuó la quejosa.
Indicó además que no era la primera vez que ingresaba a dicha negociación en las mismas condiciones, «No es la primera vez, traen antiderrapante, ya están sucias pero traen antiderrapante», recalcó.
Recomendó a la tienda que si es una política que ellos tienen pues que pongan algún letrero en la entrada o hacerselo al cliente.
«No se si sea yo la única que viene en pantuflas verdad en todo Chihuahua o en todo El Alsuper» refiriéndose a que es una cadena de tiendas estatal.
«No creo que sea la única que acuda a una tienda de Alsuper en pantuflas».
Video: Hechos de Aldama.