Chihuahua. – Sentencian a “El Cumbias” a 160 años de prisión por la masacre que encabezó en Creel, aunque en una primera instancia había sido liberado, la Fiscalía del estado apeló y consiguió dicha sentencia.
Puedes leer también: Elementos de la Guardia Nacional que mataron a jóvenes en Jiménez podrían quedar libres
Sentencian a “El Cumbias” tras aceptar la apelación de la Fiscalía General del Estado, un Tribunal Colegiado dictó una sentencia de 160 años de prisión contra el líder de Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, Enríque López Acosta, por la masacre de Creel en 2010.
En agosto de 2023 había sido liberado por tres jueces, al no encontrar elementos suficientes por la serie de pruebas limitadas y deficientes presentadas por el Ministerio Público en la causa penal 181/2010.
La Fiscalía General del Estado apeló este fallo, por lo que el Tribunal Colegiado integrado por los magistrados Gerardo Acosta, Claudia Velarde y César Ramírez dictaron por unanimidad la sentencia de 160 años de prisión.
De igual manera, los magistrados colegiados determinaron una reparación económica por cada una de las ocho personas asesinadas y ordenaron la reaprehensión por este crimen de Enrique López Acosta, ‘El Cumbias’, quien está recluido en el Centro de Readaptación Social número Uno de Aquiles Serdán por el delito de robo de vehículos.