Sujetos armados llegaron al hospital de Jesús durante la madrugada; sometieron a ministeriales: versión
06/05/2024 - Hace 9 meses en Chihuahua EstadoSujetos armados llegaron al hospital de Jesús durante la madrugada; sometieron a ministeriales: versión
Hidalgo del Parral. – Sujetos armados llegaron al hospital de Jesús durante la madrugada, presuntamente buscando una de las sobrevivientes, la versión indica que sometieron a policías ministeriales e ingresaron al nosocomio, pero ya no encontraron a la mujer.
Puedes leer también: Muere cuarta víctima del ataque armado en el acceso a Parral; era una jovencita hija de la pareja
Corre la versión de que sujetos armados llegaron al hospital de Jesús esta madrugada buscando a una sobreviviente del ataque armado registrado en Parral; presuntamente para rematarla; aunque la versión oficial sólo indica la presencia de hombres armados pero no la irrupción en el nosocomio.
Luego de los lamentables hechos ocurridos la tarde del domingo y donde muriera una pareja tras ser atacados a balazos en la vía corta a Chihuahua, trascendió la muerte de uno de sus hijos en dicho nosocomio, siendo un joven de 17 años.
Asimismo, esta madrugada se informó del fallecimiento de otra hija de la pareja, una jovencita de 14 años, a consecuencia de las lesiones recibidas en el ataque armado,
Hasta el momento son cuatro los fallecidos luego de la masacre de la familia: los esposos Kevin Amalio Hernández Ortega y Marisela Barrón Sandoval, así como los jovencitos de iniciales P.E.R.S., y su hermana A.M.R.S., de 18 y 14 años de edad respectivamente.
Entre las personas que resultaron lesionadas esta la abuela de los menores y otro niño de cuatro años, presuntamente a la mujer la intentaron rematar esta madrugada en el hospital donde es atendida médicamente, donde sometieron y agredieron a policías ministeriales que custodiaban el lugar causando pánico en el personal del hospital.
Sin embargo, de acuerdo con la información emitida por el propio fiscal de la zona sur, Juan Carlos Portillo, no hubo agresión alguna a policías y no se tiene conocimiento de alguna irrupción en el nosocomio, y tampoco se tomó nota de alguna persona privada de la libertad, por lo que continúan las investigaciones.
El hecho causó pánico en el personal del hospital, incluso se negaron a dar información a las autoridades por temor a represalias por parte de los civiles armados quienes viajaban en varias camionetas y superaban en número a los policías en el lugar.