Guachochi. – Tienen 13 días desaparecidos hermanitos en Guachochi, autoridades y voluntarios intensifican la búsqueda, las investigaciones se retrasaron un poco debido a que la familia es tarahumara y solo hablan su lengua materna.
Puedes leer también: Vecina se pone bélica y le dispara a vecinos, policías la detienen
Tienen 13 días desaparecidos hermanitos en Guachochi, en la búsqueda participan hasta cien personas de manera diaria peinando distintas zonas con la esperanza de localizarlos.
Los hermanitos Rosa y Eduardo Martínez Pérez, de 10 y 6 años de edad respectivamente, iban camino a la escuela desde el pasado 3 de octubre, por lo que hoy se cumplen ya 13 días que sus familiares no saben de ellos de ellos.
Autoridades han informado que el asunto lo ha estado investigando la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, por lo que desconoce a detalle alguna línea de investigación, además de la dificultad en la comunicación con la familia ya que no hablan muy bien español.
La niña Rosa tiene diez años de edad, mide 135 centímetros, pesa 40 kilogramos, es de tez morena oscura, complexión delgada, cabello negro lacio con fleco, ojos café oscuro, cara redonda y boca mediana.
El niño Eduardo es de 6 años mide 120 centímetros, pesa 35 kilogramos, es de tez morena oscura, de complexión delgada, cabello negro corto, ojos café oscuro, cara redonda y boca mediana.
La menor vestía al momento de su desaparición una blusa rosa con un caballo o unicornio en la parte del pecho y pantalón de color amarillo.
El menor vestía camisa o suéter negro con dibujos y pantalón azul o negro y huarache cruzado. Ninguno de los 2 cuenta con alguna seña particular.
El día 3 de Octubre del año 2024 salieron de su domicilio en colonia Bajío de las Palmas aproximadamente a las 17:00 horas y desde ese momento se desconoce su paradero.
Todos los días salen las autoridades y decenas de voluntarios con el fin de realizar extensivas búsquedas sin que hasta el momento se tengan indicios.
La Fiscalía General del Estado esta solicitando cualquier información reportarla al sistema de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.