Juárez. – Tras persecución y balacera detienen a carjacker; se robó el vehículo en un estacionamiento.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Carlos Ismael E. G.; por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo con violencia; homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento almos Tecnológico; atendieron un llamado al número de emergencia 911; donde reportaron el robo de una camioneta en el cruce de la avenida Tecnológico y Simona Barba.
Al entrevistarse con la víctima denunció que un sujeto le acababa de robar su camioneta de la marca GMC Sierra, color negro, modelo 2021; amagándolo con un arma de fuego; mientras se encontraba en el estacionamiento de un restaurante.
También te puede interesar: Forzan y saquean un cajero ubicado en el banco del centro
Por lo que los oficiales implementaron acciones de búsqueda; localizando dicho automotor en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Armadillo; motivo por el cual le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso, emprendiendo la huida a toda velocidad.
Iniciándose una persecución por varias calles, para luego detener su marcha en el cruce de las calles María del Carmen y Regina; en la colonia Lomas del Rey en Juárez; realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes, quienes al ver en riesgo su integridad repelieron la agresión; para luego proceder al arresto de Carlos Ismael E. G. de 30 años; a quien se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Cabe mencionar que el ahora detenido presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego; por lo que fue trasladado al Hospital General a recibir atención médica en calidad de detenido; así mismo; se informa que cuenta con antecedentes por delitos federales en el año 2011; robo en grado de tentativa en el año 2016 y robo de vehículo con violencia en el año 2017.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente; por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados.