Chihuahua. – Van 11 detenidos tras homicidio de sacerdotes y guía de turistas, sigue la cacería del líder criminal en Urique, El Chueco; por quien ofrecen cinco millones de pesos como recompensa.
Van 11 detenidos tras homicidio de sacerdotes y guía de turistas, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana; del Gobierno Federal.
La dependencia informó que, durante el operativo para capturar a José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui; han sido detenidos 11 sujetos pertenecientes a la célula criminal que lidera “El Chueco”.
Desde Palacio Nacional y durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, añadió que de los 11 detenidos; tres son familiares del “Chueco”.
Asimismo, el funcionario federal agregó que durante el operativo de búsqueda; también ha sido posible el aseguramiento de armas, equipo táctico, vehículos y droga.
La detención de los 11 sujetos vinculados al “Chueco” ocurrió del 25 al 28 de junio en los municipios de Urique, Batopilas y Guachochi; de acuerdo con los detalles brindaron por la dependencia.
José Noriel Portillo, “El Chueco”, líder de una célula criminal perteneciente al Cártel de Sinaloa y que opera en la baja Sierra Tarahumara, es señalado por autoridades federales y estatales de asesinar a balazos a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; así como al guía de turistas Pedro Palma.
Los hechos ocurrieron al interior de la iglesia de Cerocahui, municipio de Urique; el pasado lunes 20 de junio.
Puedes leer también: VIDEO: Hombres amenazan con machete a mujer que iban acosando