Vinculan a proceso a “El Rojo” por robo en escuela de Parral
11/05/2026 - Hace 3 semanas en Chihuahua EstadoVinculan a proceso a “El Rojo” por robo en escuela de Parral
Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Rogelio T. G., alias “El Rojo”, acusado por el delito de robo agravado cometido en una institución educativa de Parral.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron durante febrero de 2021, cuando presuntamente el imputado ingresó en dos ocasiones a la escuela primaria Insurgentes Número 2128 para cometer el robo.
Las autoridades señalaron que durante dichos actos sustrajo diversos artículos con un valor aproximado de 4 mil 500 pesos, afectando el patrimonio de la institución educativa.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó datos de prueba considerados suficientes para acreditar la probable responsabilidad del acusado en el robo en escuela de Parral.
Tras analizar los argumentos expuestos por la representación social, el Juez de Control resolvió vincular a proceso penal a Rogelio T. G., además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el procedimiento judicial.
Asimismo, la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuará integrando información relacionada con el caso.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de investigar los delitos que afectan a las instituciones educativas y a la ciudadanía, buscando garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por una autoridad judicial.




