Juárez, Chihuahua.- Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad del imputado Brayan Gerardo Z. C., por el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido a un comerciante en Ciudad Juárez.
De acuerdo a la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión, durante los días 23, 24 y 26 de junio, el imputado envió mensajes a la víctima a través de distintas plataformas digitales, exigiéndole diversas cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia o a su negocio.
Infórmate sobre: Policías Estatales de Chihuahua entregan a presunto delincuente buscado en EE.UU.
Brayan Gerardo Z. C., fue detenido el pasado 28 de junio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.
El Juez de Control tomó en cuenta la argumentación jurídica, así como los datos de prueba expuestos por la representación social, para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, refrenda su compromiso en la procuración de justicia y persecución del delito.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).