Chihuahua EstadoPoliciaca

Así ocurrieron los hechos donde murieron los padres Jesuitas; oficial

22/06/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

Chihuahua. – Así ocurrieron los hechos donde murieron los padres Jesuitas en Cerocahui, ese mismo día “El Chueco” quemó una vivienda y levantó a dos pobladores previo a la muerte de los Jesuitas; narró el Fiscal General de Chihuahua.

Luego de las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado en la comunidad de Cerocahui, en Urique, el fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro; rindió un informe sobre lo acontecido el lunes.

Así ocurrieron los hechos según la Fiscalía.

Cerca de las 13:00 horas, “se suscitó un evento que tuvo lugar en un hotel del mencionado poblado, donde, según algunos testigos, Pedro P., conocido guía de turistas interactuó con “El Chueco”; y posteriormente fue privado de la libertad.

Indican las declaraciones recogidas por la autoridad ministerial, que el hombre privado de la libertad, se escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes también, lamentablemente; fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpos; junto con el del guía, se llevó el agresor.

Entrevistas ministeriales señalan como autor de estos hechos a José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”. De tal forma que, la Fiscalía General del Estado; acordó la publicación de una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil; que conduzca directamente a la captura de “El Chueco”.

La tarde de este miércoles, dentro de los operativos y barridos ininterrumpidos en la zona, se logró localizar en la zona conocida como Pito Real, los cuerpos sin vida de las víctimas, por lo cual se aplicaron los protocolos de identificación, que incluyen; el apoyo integral de Atención a Víctimas.

Los operativos y la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno permanecen, pues la prioridad es brindar seguridad y certeza a los habitantes y desde luego; la captura del presunto responsable José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

Puedes leer también: “El Chueco” levantó a dos hermanos en Cerocahui y quemó una vivienda

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *