Exhorta Grupo Parlamentario del PRI, paridad de género en los gabinetes de gobierno

Nota Roja | 15/09/2021 - Hace 3 años
Exhorta Grupo Parlamentario del PRI, paridad de género en los gabinetes de gobierno

Chihuahua, Chih.- Dentro del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional sexagésima séptima legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, el Grupo Parlamentario del PRI, presento dos iniciativas con carácter de resolución urgentes.

Primeramente, Ivonne Salazar se sumó a la iniciativa de ley con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a los sesenta y siete Ayuntamientos de la Entidad, para que, en la selección de personal, así como nombramientos de los cargos directivos del municipio, se hagan en estricto apego al principio de Paridad de Género consagrado tanto en la Legislación Federal y Local, así como en los Tratados Internacionales en los que México es parte.

Infórmate sobre: El Alcalde César Peña felicita a las y los locutores y los llama a informar con respeto

Por su Parte, el Diputado Edgar Piñón, de igual manera se adhirió a la Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal a través de su titular, al Secretario Federal de Salud, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en razón de sus atribuciones tomen las medidas necesarias para que los menores de edad, comprendidos entre los doce a los diecisiete años tengan acceso a la vacuna contra SARS-CoV-2.

Al respecto el Diputado Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Noel Chávez, enfatizó que ambos acuerdos son de carácter urgente, primeramente, por los recientes nombramientos que se dieron en los cargos públicos de los tres niveles de Gobierno.

Respecto al segundo exhorto, el Diputado Coordinador, planteo que los espacios educativos juegan un rol preponderante en su desarrollo y es importante que con todas las garantías de salud regresen a las aulas de clases.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram