Local

El Alcalde César Peña felicita a las y los locutores y los llama a informar con respeto

14/09/2021 - Hace 3 años en Parral

El Alcalde César Peña felicita a las y los locutores y los llama a informar con respeto

Local | 14/09/2021 - Hace 3 años
El Alcalde César Peña felicita a las y los locutores y los llama a informar con respeto

-Se designa la Plaza de las y los periodistas y se devela placa en memoria de Fernando Lara Guerrero.
-Se reubica el monumento en honor al locutor Don Pedro de Lille.

Con el marco de las celebraciones del Día del Locutor el Alcalde, César Peña Valles, agradeció al Ayuntamiento de Parral haber aprobado la designación de la llamada plaza de la CNOP como la Plaza de las y los Periodistas así como haber otorgado en comodato el inmueble del lugar para el Foro de Periodistas de Parral.

El emotivo evento en el que también se rindió homenaje a la memoria del periodista y locutor, Fernando Lara Guerrero, contó la presencia de los padres del destacado joven que a sus tempranos 31 años se adelantó en el camino no sin antes dejar una profunda huella en el gremio gracias a su pasión y trayectoria en la información.

Los señores, María Luisa Guerrero Ceballos, Candelario Lara Romero y sus hijos Alejandra, Adrián y Alonso, acompañaron a las autoridades en la develación de la placa que hoy da nombre el edificio del Foro de Periodistas de Parral, alguna vez presidido por su hijo, como un anhelado logro del gremio y homenaje al amigo y entrañable compañero.

El licenciado, Peña Valles, reiteró sus felicitación al gremio al que ha pertenecido y del que hizo patente también formó parte su tatarabuelo Jesús “Chu” Valles, además de agradecer y reconocer la trayectoria del profesor, José Guadalupe García Alvídrez, como maestro de muchos locutores y líder sindical del gremio.

“Pido a quienes están enfrente de un micrófono, escribiendo una nota o al frente de la televisión, que lo hagan de manera responsable, oportuna y veraz, tengan la seguridad de que en mi van a encontrar a un Presidente y una administración con total apertura para la información”, apuntó.

Destacó que la locución es una profesión que se adapta a las nuevas formas en materia y medios de comunicación pero que también lleva a pensar en los desafíos de la bella profesión de quienes llevan día a día la información más sobresaliente de los sucesos que ocurren en la ciudad.

El Alcalde ratificó todo su respaldo al gremio de la información y su deseo de honrar a todos y cada una de ellos; “pido a todos los locutores parralenses que se dirijan con respeto hacia sus seguidores, porque de aquel lado de la bocina, de aquel lado de la lectura hay gente que necesita también escuchar una buena noticia y necesita escuchar una buena voz, seamos cautelosos a la hora de informar”

También te puede interesar Exhorta Cabildo a Gobierno del Estado garantizar la conclusión de Hospital de Gineco-Obstetricia 

La voz del pueblo será representada hoy por un honorable Cabildo y seguirá siendo representada por mucho tiempo por los medios de comunicación, los medios permanecen y espero sea para siempre. Hoy es día de festejo arriba Fernando Lara, concluyó el Alcalde quien también debeló en compañía de su esposa Gema e invitados el monumento a Don Pedro de Lille, reubicado a la plaza en mención.

Entre los invitados al evento también se contaron el licenciado, Erick Moreno, Presidente del Foro de Periodistas, la empresaria radiofónica, Norma Salayandía, el periodista, Cristian Galván y el regidor José Ángel Rivera.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram