Chihuahua. – Más de 300 elementos van tras «El Chueco» militares, Guardia Nacional y Estatales; no descartan ala ayuda de Estados Unidos.
Más de 300 elementos van tras «El Chueco» militares, Guardia Nacional y Estatales, ayer el Fiscal General de Chihuahua, Roberto Fierro; dijo que tras encontrar los cuerpos la prioridad es atrapar al delincuente.
Un total de 60 elementos de la Guardia Nacional y 240 más del Ejercito Mexicano que conforman la Fuerza de Tarea Regional establecida en Chihuahua; partieron durante la tarde de este miércoles con rumbo al municipio de Urique.
El objetivo es hacer precencia en la comunidad Cerocahui; informó la Secretaría de la Defensa Nacional en Chihuahua, (Sedena)
Lo anterior, señalaron, es con el fin de reforzar la seguridad en la jurisdicción de la 42/a. Zona Militar en las operaciones de que se llevan a cabo en mencionada comunidad; ante los hechos ocurridos el pasado 20 de junio del presente año.
Así lo informó también el Fiscal general Roberto Fierro, quien señaló que con el arribo de los elementos se pueda dar a la brevedad con el paradero y captura de José Noriel Portillo; alias el Chueco.
El delincuente ha sido señalado como responsable del triple homicidio de los religiosos de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; así como el guía turístico Pedro Palma, y la privación de la libertad de los hermanos Armando y Paul B.
El fiscal digo que la prioridad será brindar certeza y seguridad a la comunidad; así como atrapar al delincuente.
«Si necesitamos ayuda de Estados Unidos la solicitaremos, pero con el trabajo coordinado con dependencias estatales y federales; seguramente pronto lo tendremos que capturar»; dijo el funcionario.
Puedes leer también: Alumno de primaria lleva pistola al salón en Chihuahua y le dispara a compañero