Mega arsenal decomisado en Urique tras operativos en búsqueda del Chueco

Nota Roja | 30/06/2022 - Hace 2 años
Mega arsenal decomisado en Urique tras operativos en búsqueda del Chueco

Chihuahua. – Mega arsenal decomisado en Urique tras operativos en búsqueda del Chueco, más de 6 mil cartuchos, armas, explosivos y equipo táctico; que ya fue asegurado.

Mega arsenal decomisado en Urique tras operativos en búsqueda del Chueco, personal del Ejército Mexicano que participa en los operativos especiales que se están desplegando en estos momentos en el municipio de Urique y zonas aledañas; lograron el decomiso de una cantidad importante de armamento.

El arsenal está compuesto por varios fusiles y miles de cartuchos útiles de grueso calibre; así como granadas y equipo táctico.

Cabe señalar que hoy mismo partió un nuevo grupo de 100 elementos federales hacia la zona; para reforzar los operativos.

Personal del ejército mexicano dio a conocer que el aseguramiento se dio durante patrullajes de reconocimiento en la zona de Cerocahui, municipio de Urique; cuando pudieron ver a personas armadas huyendo por una brecha.

Cuando llegaron a la zona únicamente localizaron el arsenal compuesto por más de 6000 cartuchos de calibres .50 anti blindaje, para AK 47, AR15, 9 milímetros, así como cartuchos para escopetas; ambién había decenas de cargadores para diferentes tipos de armas de fuego.

Otros artículos que se aprecian en el decomiso, son varios fusiles de grueso calibre, cascos blindados; y una cantidad indeterminada de marihuana.

Todos lo asegurado se concentró inicialmente en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público Federal; en la oficina de la Fiscalía General de la República en Cuauhtémoc.

Fuentes del ejército revelaron que esta misma tarde salieron nuevos grupos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, 100 en total; para reforzar a los casi 1000 efectivos ya desplegados en Urique y alrededores.

Puedes leer también: Fernanda Vega Sáenz señorita Adelita 2022

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram