Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Muere enfermera Jimenense en Guadalupe y Calvo; pidió una ambulancia al mismo hospital donde trabajaba, pero la ignoraron y falleció esperando.
Se trata de Karla Ovalle, quien trabajaba como enfermera en Guadalupe y Calvo después de haber laborado por algún tiempo en el Hospital Regional de Jiménez.
Infórmate sobre: Hombre se suicida en Las Américas por suspensión
Según información proporcionada por conocido, la hoy fallecida había hecho pública su inconformidad por malos tratos y despido injustificado en el mismo hospital.
La joven padecía frecuentes dolores de cabeza y fue ayer por la tarde que la encontró inconsciente una mujer que le ayudaba a cuidar a sus tres hijas.
La mujer pidió de inmediato ayuda al hospital solicitando una ambulancia, no obstante le contestaron que no habia ninguna disponible, y que “quizá” podría tratarse de un simple desmayo.
Karla murió y sus compañeros aseguran que perdió minutos valiosos, ya que el nosocomio no tomó con seriedad la urgencia; camilleros llegaron despues al domicilio sólo para corroborar que ella había muerto.
“Ante esta situación exigimos que se tomen cartas en el asunto por las autoridades correspondientes, ya que si en este caso una enfermera pasó por esto, a qué estamos expuestos la población de escasos recursos y vulnerables”, manifestaron algunos ciudadanos de Guadalupe y Calvo.
Ovalle deja a 3 hijas en la orfandad, entre ellas una bebé de 5 meses y una de 4 años, manifestando habitantes que es deplorable el servicio médico que se brinda, no tomando en cuenta las llamadas de emergencia de los pacientes.
La Jimenense luchaba contra ese tipo de injusticias ya que el pasado 29 septiembre del 2021 hacía pública su informidad expresando que en su paso por el nosocomio local sufrió acoso laboral.
Además refirió sobre carga de trabajo, realizando incluso 2 traslados por noche, situación que refirió estar prohibido ya que en ese tiempo cursaba en su tercer mes de embarazo.
Incluso, en su denuncia pedía la destitución del Director del hospital, la administradora y la Delegada del Sindicato, ya que no se le había puesto atención a múltiples quejas por la negligencia hacia los empleados.