Nota Roja

Voraz incendio consume sierra de Santa Bárbara

13/05/2022 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Voraz incendio consume sierra de Santa Bárbara

Nota Roja | 13/05/2022 - Hace 2 años
Voraz incendio consume sierra de Santa Bárbara

Santa Bárbara. – Voraz incendio consume sierra de Santa Bárbara, desde hace días personal de Protección Civil de aquel municipio; realiza acciones de sofocación del siniestro.

Desde hace dos dias usuarios en las redes sociales y al sistema de emergencias 9-1-1; reportaron un voraz incendio que consume la parte alta de la sierra de Santa Bárbara.

Las autoridades municipales se han activado para combatir el siniestro, enviando personal para el combate de la conflagración; que también afecta a parte del municipio de Ocampo Durango.

El Titular de Protección Civil, José Cabral Ojeda, indicó que desde el pasado jueves, se enviaron cuadrillas en apoyo al combate del incendio; ubicado a unas cuatro horas de la cabecera municipal.

El incendio de una gran magnitud consume la flora y fauna que está a su paso, desde hace ya 72 horas de los reportes iniciales.

En los últimos días, el estado de Chihuahua se han reportado 12 incendios forestales activos; mismo número de incendios que registra el vecino estado de Durango.

Autoridades han solicitado el apoyo de voluntarios y enviado decenas de activos de la Guardia Nacional y milicia; con el fin de combatirlos.

En el caso del que se registra registra Santa Bárbara, hasta el momento solo se conoce que Protección Civil; trabaja en la zona.

Puedes leer también: Piden ayuda para localizar a adulto mayor extraviado esta mañana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram